23/09/2019 | Noticias | Sociedad

El SAME Provincia ya llegó a General Lavalle

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comenzó a funcionar hoy en dicha localidad tras la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.


De esta manera Lavalle se convierte en el 109º municipio en contar con el servicio de atención médica en la vía pública que impulsa el gobierno bonaerense.

El acto de implementación se realizó en el hospital municipal “Sagrado Corazón de Jesús” con la presencia del intendente José Rodríguez Ponte, el secretario de salud Gustavo Dubski y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires Federico Villagrán. También participaron autoridades del hospital, y del Honorable Concejo Deliberante.

“Más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”, señaló Villagrán en alusión a Lavalle.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal

30 de septiembre. Es uno de los 5 locales que la empresa posee en el interior bonaerense. Los tres trabajadores que se desempeñaban allí serían reubicados en sucursales de la Región. La decisión se da en un contexto sumamente adverso para el sector, que registra una caída de ventas cercana al 30% en los últimos dos años y medio.

Partido de La Costa: aprehenden a una pareja por un robo en Nueva Atlantis gracias a las cámaras municipales

29 de septiembre. El trabajo de los operadores del Centro de Operaciones Municipales permitió identificar a un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que fue víctima del robo de su vivienda.

La Región: la Justicia amplía la suspensión del aumento de luz a las cooperativas eléctricas bonaerenses

29 de septiembre. El juez Agustín López Cóppola aclaró que la cautelar que frena el último aumento de tarifas también alcanza a las más de 200 cooperativas del interior provincial, una medida que tiene impacto en La Costa, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.

Rutas a la Costa: suman nuevos controles y ya hay más de 70 radares

29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos  controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.

Partido de La Costa: presentarán un amparo colectivo contra la eliminación de la Zona Fría

29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.

Ruta 11: lanzan la licitación de la nueva autovía entre Mar de Ajó y Pinamar y confirman la fecha en la que estará lista

29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.

Escuelas en el Partido de La Costa: cuáles son las obras de infraestructura que avanzan y cuáles las próximas que se pondrán en marcha

28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.

Visita del Papa: confirman que habrá un feriado exclusivo para la provincia de Buenos Aires

28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.