En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra entre este lunes 23 y el domingo 29, se llevarán adelante capacitaciones y charlas en distintos puntos de La Plata y la Provincia que incluirán las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Encabezadas por profesionales del SAME, las actividades previstas en los centros comunales se destinarán a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio –a quienes también se les realizará controles de salud– y aquellas que se desarrollen en los clubes, al público en general.
EN LA COSTA
En el Partido de la Costa la municipalidad local encara desde hace 3 años un programa llamado La costa Vida con la entrega a cada institución local de un desfribilador automático para utilizar en casos de emergencia. Son más de 100 que ya fueron colocados en escuelas, centros de jubilados, Espacios culturales, clubes de fútbol y otras tantas instituciones de La Costa.
El intendente Juan Pablo de Jesús siempre remarca que el desfibrilador debería estar instalado en cada una de las instituciones. "Como hoy vemos matafuegos en cada una tenemos que llegar a tener un desfibrilador en cada escuela, club, centro de jubilado".
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.