En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra entre este lunes 23 y el domingo 29, se llevarán adelante capacitaciones y charlas en distintos puntos de La Plata y la Provincia que incluirán las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Encabezadas por profesionales del SAME, las actividades previstas en los centros comunales se destinarán a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio –a quienes también se les realizará controles de salud– y aquellas que se desarrollen en los clubes, al público en general.
EN LA COSTA
En el Partido de la Costa la municipalidad local encara desde hace 3 años un programa llamado La costa Vida con la entrega a cada institución local de un desfribilador automático para utilizar en casos de emergencia. Son más de 100 que ya fueron colocados en escuelas, centros de jubilados, Espacios culturales, clubes de fútbol y otras tantas instituciones de La Costa.
El intendente Juan Pablo de Jesús siempre remarca que el desfibrilador debería estar instalado en cada una de las instituciones. "Como hoy vemos matafuegos en cada una tenemos que llegar a tener un desfibrilador en cada escuela, club, centro de jubilado".
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.