En medio de la conmoción por el caso de la adolescente y en un contexto de violencia hacia las mujeres en aumento, el diario El Fuerte publicó un desagradable “chiste”. El Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, iniciará una investigación de oficio y escrachó al medio en su cuenta de Twitter.
Esto ocurrió a solo una semana del femicidio de Navila Garay y en un país donde una mujer es asesinada por violencia machista cada 32 horas. “En Argentina, una mujer joven es golpeada cada 12 horas”, dice uno de los personajes diseñados por el humorista de El Fuerte. “Pobre piba, debe estar a la miseria”, responde el otro.
"Iniciaré una investigación de oficio acerca de la lamentable publicación del diario El Fuerte de Chascomús, repudiable e irresponsable en momentos que los femicidios alcanzan cifras más que alarmantes todos debemos remplatearnos nuestras responsabilidad. Siempre #NiUnaMenos", explicó Martello sobre este desagradable chiste de tapa en el diario de Chascomús.
Iniciaré una investigación de oficio acerca de la lamentable publicación del diario El Fuerte de Chascomús, repudiable e irresponsable en momentos que los femicidios alcanzan cifras más que alarmantes todos debemos remplatearnos nuestras responsabilidad. Siempre #NiUnaMenos pic.twitter.com/BeDGYVTzXV
— Walter Martello (@WalterMartello) September 23, 2019
Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144: atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.
25 de agosto. “No nos podemos quedar de brazos cruzados”, contaron Gastón Gabotto, Jesús Salinas y Braian Kurtz, quienes organizan un “Social Run” para este domingo 31 de agosto en la Plaza del Tango, una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera acercarse a colaborar, corra o no.
25 de agosto. Se trata de una decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, que permitirá que aquellos interesados que tengan hasta 29 años puedan iniciar la carrera policial, informó el Ministerio de Seguridad.
25 de agosto. Los decretos del gobernador de la Provincia contemplan el nombramiento para 5 cargos en la ciudad de Dolores y uno para el Juzgado de Familia del Partido de La Costa con asiento en Mar del Tuyú, que aún no se ha puesto en marcha.
25 de agosto. El hombre tenía domicilio en Chascomús, y la autopsia determinó que tenía un disparo. La Policía aún no pudo establecer la identidad de la mujer.
24 de agosto. El tradicional evento se realiza todos los años en el marco de la Fiesta de la Corvina
23 de agosto. Mañana domingo, varios municipios de la región están bajo alerta amarilla por vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 km por hora.