Ayer, el intendente Héctor Olivera realizó un acto en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo para anunciar la obra y el servicio de fibra óptica con el que los tordillenses accederán de a internet de alta velocidad y de mejor calidad en televisión por cable, además de significar una baja significativa en el costo de este último servicio al brindarse la posibilidad de prescindir de la televisión satelital.
Mediante el trabajo conjunto entre la empresa Silica, Atlántica Video Cable (AVC) y la Municipalidad de Tordillo, se completó el tendido de la red de fibra óptica hasta alcanzar la localidad de General Conesa.
“Gracias a la fibra óptica nuestra gente va a poder acceder a un servicio de internet de alta velocidad, de hasta 25 megas”, dijo el intendente Olivera en conferencia de prensa. “Además de brindarle a la gente un servicio de calidad tanto en conexión a internet como en televisión por cable, nuestro distrito ahora está preparado para recibir inversiones productivas, puesto que la comunicación de calidad es la infraestructura fundamental para que una empresa venga a radicarse acá”, agregó Olivera.
Por su parte, el representante de AVC, Horacio Mamed, atribuyó el éxito en la instalación de la fibra óptica a la gestión del intendente Olivera: “Está claro que sin el trabajo y la colaboración activa de Héctor Olivera y de la Municipalidad de Tordillo nada de esto sería posible”, afirmó Mamed. “Sin la voluntad política del intendente no podríamos llegar con la fibra óptica, así que agradezco el compromiso de Héctor con esta obra, que es monumental”, concluyó.
“Ahora sí tenemos lo que todas las empresas ponen como primera condición para instalarse en cualquier distrito”, recordó el intendente ante los medios de comunicación. “Lo primero que quieren saber es si existe internet de calidad, porque ninguna empresa puede trabajar hoy sin eso. Y bueno, ahí está: con la fibra óptica ese requisito ya quedó cubierto y estamos muy satisfechos por eso”, finalizó Olivera.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.