El buque pesquero Nilto I navegaba a más de 220 kilómetros Mar del Plata cuando uno de sus tripulantes sufrió una severa descompensación. Con casi 40 grados de fiebre, temblores en todo el cuerpo y escalofríos, el marinero debió ser evacuado de urgencia por la Prefectura Naval Argentina.
Personal especializado de la Autoridad Marítima inició inmediatamente el operativo de rescate luego que un médico de la Institución, a través de una radioconsulta, indicara la urgente aeroevacuación del hombre que estaría atravesando un cuadro de peritonitis.
Con rapidez, destreza y precisión un equipo de rescate decoló de la Estación Aérea de Mar del Plata, a bordo de un helicóptero, con especialistas y médico a bordo y un avión para prestar apoyo a la operación.
Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero (de bandera uruguaya), el personal de la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello, en una compleja maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero.
Cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR), se logró poner a bordo al hombre, de 38 años, donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó a tierra firme, donde lo aguardaba una ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos.
Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina realiza más del 99% de los rescates en aguas nacionales.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.