Dos personas murieron etras un accidente ocurrido en una de las atracciones de la Feria de Chapultepec de Ciudad de México, informó el Gobierno de la capital.
Un lamentable accidente se registró en un juego mecánico conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad", expuso el Gobierno en un comunicado.
Luego de este hecho, se desalojó el predio y se suspendieron las actividades del parque de atracciones, ubicado junto al emblemático Parque de Chapultepec. El lugar permanecerá cerrado "hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se verifique la seguridad de las instalaciones".
En cuanto a las dos personas lesionadas de gravedad, el Gobierno indicó que "fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata" y que se encuentran estables.
Por el momento no se tiene una versión oficial que explique el accidente aunque medios locales mencionan una falla mecánica en la atracción Quimera, una moderna montaña rusa roja y amarilla.
24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.
24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.
24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.
23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.
23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.
23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.
23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.