Una mujer y sus tres hijos fueron apuñalados y su pareja violentamente golpeado en un hecho que se produjo este martes por la tarde en el barrio Las Canteras de Mar del Plata y es investigado por la Justicia y la policía.
Hasta el momento, y según las fuentes consultadas por el portal de La Capital, se supo que la familia completa ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) alrededor de las 15 y que al menos uno de sus cinco integrantes se encuentra grave.
Si bien en un comienzo podía sospecharse de que se trató de un conflicto intrafamiliar o vinculado a un enfrentamiento vecinal, como el caso está en plena etapa preliminar de investigación los informantes que dialogaron con LC no descartaron ninguna hipótesis.
Conforme se reconstruyó el hecho, todo ocurrió en una vivienda de Florencio Sánchez al 3900, cuando por motivos que aún se desconocen se inició una pelea en la que participaron todos los miembros de la familia. Lo que debe averiguar ahora el personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- y el fiscal Juan Pablo Lódola es si ese enfrentamiento fue entre ellos o intervinieron personas sin vínculos parentales.
Lo cierto es que tanto la mujer como sus tres hijos sufrieron heridas de arma blanca en distintos lugares de sus cuerpos. Entre los jóvenes, explicaron las fuentes, hay un menor de edad, que tiene 17 años y padeció un corte en un glúteo. En cambio, sus dos hermanos mayores experimentaron lesiones en el abdomen y la zona intercostal, respectivamente, y serían intervenidos quirúrgicamente en estas horas.
Por su parte, el padre presentó algunos golpes pero se negó a ser atendido por los médicos del HIGA.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.