Dos adolescentes de 15 años que forzaron una camioneta del Ministerio de Infraestructura estacionada en el microcentro de Mar del Plata fueron aprehendidos en el lugar por personal policial. Las autoridades judiciales en turno ordenaron el traslado de ambos al nuevo Centro de Admisión y Derivación de menores que funciona en Batán.
A raíz de un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas Centro interceptó en la esquina de las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen a los dos menores que habían sustraído elementos de una camioneta Ford Ranger estacionada en el lugar.
Las fuentes oficiales consultadas por el portal 0223 confirmaron que los adolescentes están en situación de calle y que habían protagonizado hechos similares en los últimos días.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes en la sede de la comisaría primera, el fiscal Walter Martínez Soto ordenó la remisión de ambos al Centro de Admisión y Derivación de menores y la elevación de actuaciones.
25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.
25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.
25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.
24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.
24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.
24 de octubre. Las medidas, tomadas por el Ministerio de Transporte y AUBASA, respectivamente, tienen como objetivo garantizar el derecho al voto y favorecer la participación ciudadana en los comicios.
24 de octubre. El Parque Papas, empresa familiar de Walter Hernández, fue reconocido en los Global Farmer Awards de PepsiCo por su innovación en eficiencia hídrica y prácticas regenerativas.