03/10/2019 | Noticias | Sociedad

La Defensoría del Pueblo brindó charlas sobre conflictos en el ámbito escolar

El equipo multidisciplinario del organismo que vela por los derechos de los bonaerenses organizó junto a la Cámara de Diputados provincial talleres para adolescentes en Tres Arroyos y Gonzales Chaves.


El equipo multidisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo provincial se presentó en distintas localidades de la Provincia para brindar talleres destinados a los y las adolescentes, en el marco de una actividad conjunta con la Cámara de Diputados bonaerense.

Las actividades, de las que participó el diputado provincial Emiliano Balbín, se realizaron en el Centro Cultural “La Estación”, de Tres Arroyos; en el Polideportivo Municipal de Gonzales Chaves; y en la Escuela N°1 de la localidad de De la Garma, donde se reunieron más de 600 adolescentes.

Los talleres trataron las problemáticas de convivencia escolar, identidad digital y grooming. Para su abordaje el cantante Matías Carrica interpretó el rap “Si no hacés nada, sos parte” (podés escuchar la canción en el video que está al final de la noticia), que junto a una serie de cortos sirvieron de disparadores para el intercambio con los y las jóvenes y la consecuente exposición de las temáticas. El cierre estuvo a cargo de intérpretes locales que cantaron canciones sobre bullying y empatía.

Los encuentros fueron encabezados por María Emilia Pirera, integrante del equipo interdisciplinario de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Adjuntía en Derechos Humanos y Salud que conduce Marcelo Honores.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.