En el acto de apertura hablaron la directora de la Escuela, Cecilia Luchessi, el delegado rectoral de la Universidad, Juan Pablo García, la vicerrectora Ana Gil y el intendente Camilo Etchevarren. Todos destacaron la importancia del libro y la posibilidad que estas jornadas dan para posicionar a Dolores como centro cultural en la región.
La feria incluirá presentaciones de reconocidos autores, charlas abiertas, talleres, stands, muestras y exposiciones. Hoy habrá una charla sobre la reforma constitucional de 1994, a 25 años de su concreción, y Alejandro Horowicz presentará su libro Huracán Rojo.
En tanto, mañana se presentarán los libros Mujer de Cera, de Mirta Torrez, y Primeras, de Mercedes Roch y Julieta Longo. Luego, Elsa Drucaroff hablará sobre “Historia y literatura”.
Las actividades continuarán el lunes, con charlas sobre la Constitución, actividades de cuentacuentos, talleres para bibliotecarios y la charla de María José Tamagno y Carlos González Guerra sobre “Lineamientos generales de la reforma del Código Penal”. También se llevará a cabo la presentación del libro La niñez, un círculo virtuoso posible, de Gustavo Beck y la SADE Chascomús presentará su “Proyecto de Lectura Colectiva”.
El martes se presentará Ana y las estrellas, de Belén Carzolio, el miércoles ¡Qué jugadora!, de Ayelén Pujol y Mediana edad y vejez, compilado por Claudia Arias. El jueves será el lturno del “Bianuario 2016-2017 Jornadas de Investigación”, de Leonardo Palacios y los proyectos “Leyendo Emociones”, de Ana María Melín, Melina Suárez y Fernanda Morello y “Diversidad funcional y sistemas de lenguaje alternativo”, a cargo de Gonzalo Giles.
El viernes se desarrollará la feria editorial comercial. Paralelamente habrá diferentes muestras de arte y se presentarán los libros Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina, de Liliana Rathmann y Marcela Bentin y el cierre estará a cargo de la escritora Ana María Cabrera.
22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.
22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.
22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.
21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.
21 de octubre. El accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción del partido de Balcarce. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
21 de octubre. Este domingo 25 de octubre se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de Rubén Darío Jerez y los interrogantes sobre un caso que aún hoy conmueve al Partido de La Costa siguen abiertos. “Nadie desaparece de la faz de la tierra así como así y sin dejar rastros ni que nadie sepa nada. Nos merecemos saber qué pasó”, contó Viviana Zubiaurre en diálogo con ENTRELINEAS.info.
21 de octubre. El hecho habría ocurrido durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. “Se llevaron muy pocas cosas, pero hubo mucha maldad”, destacaron los responsables del espacio, que realizaron una denuncia penal y convocaron a la comunidad a colaborar.
20 de octubre. El evento se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de octubre de 9:00 a 15:00 en el Palacio Municipal. Se trata de un espacio para que estudiantes del último año de secundaria y la comunidad en general puedan conocer las distintas alternativas de formación disponibles en el distrito.