07/10/2019 | Noticias | Sociedad

Homenaje a la Expedición Atlantis, a 35 años de la hazaña

Se realizará este jueves en Dolores. Te contamos los detalles del homenaje en el que participarán todos los integrantes de la embarcación.


En 1984, cinco argentinos se subieron a una balsa de troncos y se lanzaron al mar. Así de loco. La embarcación estaba construida de troncos, medía 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho, sin timón y con solo una vela. El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.
La expedición, llamada Atlantis, estaba comandada por el dolorense Alfredo Barragán a quien acompañaban Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.
Después de 52 días de navegación, los viajeros que habían partido de Tenerife arribaron a Venezuela. Una película y un libro testimonian esa aventura y reafirman el lema que luego se hizo famoso: “que el hombre sepa que el hombre puede”.
La protagonista de esta historia, la balsa Atlantis, está en Dolores, y este jueves 10 volverá a mostrarse a quienes quieran acercarse a verla. Es que la Armada realizará un homenaje a la expedición al cumplirse 35 años de su partida.
La ceremonia central se realizará a las 10.30 en la Plaza Castelli y, a partir de las 14 se abrirá al público la visita a la balsa, en el galpón de la calle Espora donde está guardada.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.