Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer el portal 0223, todo comenzó cuando la mujer de 66 años llegó al Hogar de Tránsito Municipal Galé tras realizar una denuncia por violencia de género. Luego de entrevistarla, las profesionales que la atendieron en el lugar decidieron que era necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para una evaluación psiquiátrica.
En el HIGA confirmaron que padecía un trastorno de ansiedad y como era socia de una empresa de medicina prepaga, comenzaron los trámites para lograr su trasladado a una clínica privada. Mientras se realizaba dichas diligencias, personal del hospital se dispuso a acomodar las pertenencias de la mujer y advirtieron entonces que, dentro de la valija que llevaba consigo, había una caja de vino con una gran cantidad de dinero.
“Se le dio aviso al personal del Destacamento Policial que allí funciona y éstos convocaron a las autoridades de la comisaría 11ª para realizar las actuaciones correspondientes en presencia de testigos”, informaron fuentes oficiales a 0223.
Tras el arribo de un hermano de la mujer y en presencia de otros dos testigos, el titular de la dependencia policial efectuó el recuento de dinero, que arrojó la existencia de U$S 595.000, $ 380.000, y pequeñas cantidades de otras monedas de origen extranjero. El fiscal Fernando Castro inició las actuaciones en la causa por hallazgo a fin de determinar el origen de la plata.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.