La empresa de Lomas del Mirador (La Matanza, Buenos Aires) adeudaba al menos las últimas cinco quincenas a sus empleados y también el aguinaldo. Por eso, ellos instalaron una carpa frente a los portones de la empresa para reclamar por su continuidad laboral.
El delegado de los trabajadores, Marcelo Cáceres, aseguró al portal Matanza Digital que "hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia".
La empresa pertenece desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes “Mi comida urbana” y servicios de catering.
"Antes éramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi $ 80.000", aseveró Cáceres. "Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a $ 3.000 por semana", indicó.
Según contaron los empleados de La Nirva, la fábrica estuvo sin servicios de luz y gas en diciembre pasado y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, tampoco obra social.
"La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los $ 80.000 que nos deben", puntualizó Cáceres. Y concluyó: "Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén".
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.
14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.