“Por suerte está reaccionando bien”, dijo Jorge Belizán, el padre de Milagros. “Pasó bien la operación. Esta mañana todavía tenía unos vómitos, pero gracias a Dios es una desgracia con suerte: está bien. La verdad que va evolucionando re bien. Es un milagro”, insistió su padre.
Según comentó, los médicos le dijeron que a Milagros solo le va a quedar una cicatriz en el rostro, donde sufrió las mordeduras. “Pero creemos que con el tiempo va a quedar bien”, señaló esperanzado en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata y reproducidas por La Capital.
Belizán lamentó los casos de mordeduras de perros en Mar del Plata, pero dijo que ahora no se puede preocupar por cómo evitarlas. “Yo no puedo más que atender a mi hija, estar con ella ahora, dándole el apoyo que necesita. Ojalá que las autoridades hagan las cosas que tienen que hacer”, pidió. Y deseó que lo que le pasó a Milagros “no le pase a nadie más”.
Milagros iba junto a su hermana mayor al colegio. Cuando pasaban caminando por Puán al 5300, en el barrio San Martín de “La Feliz”, se abrió la puerta de una casa y salieron disparados tres pitbull, uno de los cuales atacó a la niña y le provocó graves heridas en el rostro.
Jorge contó que, cuando era llevada en la patrulla policial al hospital, la propia nena trataba de calmar a su hermana mayor y a su madre, que también había llegado de inmediato. “Les decía que se quedaran tranquilas y ella venía con ‘media cara’ menos”, comentó, sorprendido por la valentía de su hija. “Es una leona”, definió.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.