La Sociedad Rural anticipa que está más preparado que nunca, y destaca las mejoras estéticas que presenta la Expo y que se notan desde el ingreso, con un pintoresco boulevard central con luminarias permanentes. En el corazón de la feria, el quincho tuvo recientes ampliaciones y renovaciones para la comodidad de los usuarios, a lo que se sumaron baños hechos a nuevo incluyendo uno con total accesibilidad.
Hoy a las 9 de la mañana se realizó la apertura y se recibió la visita del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien recorrió la Expo Dolores junto al Intendente Camilo Etchevarren.
En esta primera jornada está programada la jura de puros controlados, de pedrigee y los puros por cruza. Desde las 16:00, en tanto, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos en el escenario mayor.
El sábado se iniciará con la inauguración de la Muestra, a las 10:00 de la mañana, a la que están invitadas las autoridades oficiales, municipales y entidades intermedias. Desde las 11:00 se sucederán los remates. También habrá espectáculos infantiles y a la noche la tradicional cena con entrega de premios a las cabañas, sorteos y la actuación de Néstor Ortiz.
El domingo a las 10:00 tendrá lugar la Misa de Campaña y a partir de las 14:30 el remate de lanares con la entrega de premios a los stands y más espectáculos infantiles, a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal.
Como cada año, un gran número de empresas, consignatarias, comercios, emprendedores, puestos gastronómicos y artesanos, entre otros rubros, ofrecerán sus productos y servicios al público visitante.
De la mano de la Secretaría de Producción Municipal, dirán presente la Red de Emprendedores Textiles, el Paseo de Emprendedores, el Patio Cervecero y el Patio Dulce.
El lunes 14 la actividad arrancará a las 10:00 con el remate de equinos y a las 13:30 el campo Juan Battistessa será el escenario de las destrezas criollas, pialada, pruebas de riendas y demás atractivos tradicionales.
Además de los espectáculos infantiles, a las 18:00 se desarrollará el Desfile Tradicionalista en la pista central, el "peso del animal" a beneficio de la Escuela 11 Sol de Mayo, el sorteo de la rifa institucional a las 19:30 hs y el cierre a cargo de " Las Voces de Cafayate".
24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.
24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.
23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.
23 de junio. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.
22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.