La Justicia confirmó en las últimas horas las imputaciones del camionero que dejó el acoplado a la vera de la Ruta 55 y el hombre que conducía el vehículo que terminó provocando el fatal impacto que terminó con la vida de una mujer y una adolescente este fin de semana.
Fuentes judiciales confirmaron al portal 0223 que el fiscal Rodolfo Moure tomó la determinación, después de analizar las circunstancias que derivaron en el choque que tuvo lugar el sábado a la madrugada a la altura del kilómetro 68, donde está la fábrica de postes de una cooperativa eléctrica.
Al automovilista se le imputó el delito de "homicidio culposo" pero el transportista quedó involucrado en la causa por la "coautoría" del mismo delito, al atribuirle responsabilidad en el siniestro por la zona en donde dejó estacionada su carga.
"Se advierte una conducta imprudente porque está prohibido por ley que un acoplado pueda dejarse a la vera de la ruta. Y esto es un factor que ayudó a que se produzca el desenlace fatal", apuntaron al respecto fuentes ligadas a la investigación.
Como consecuencia del choque que protagonizó un VW Gol Trend color blanco, una mujer de 45 años y una adolescente de 14 perdieron la vida en el acto. Otros dos menores, de 4 y 8 años, permanecen internados en el Hospital Materno Infantil, aunque presentan una evolución favorable en su estado de salud.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.