Viernes 29 de marzo de 2024
16 OCT 2019 - 17:02 | Sociedad

Choque fatal en la Ruta 55: imputaron al camionero y al chofer del vehículo

El fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, lo resolvió en las últimas horas, después del trágico siniestro en el que perdieron la vida una mujer y una adolescente.

Como consecuencia del choque, una mujer de 45 años y una adolescente de 14 perdieron la vida en el acto (foto: 0223).

La Justicia confirmó en las últimas horas las imputaciones del camionero que dejó el acoplado a la vera de la Ruta 55 y el hombre que conducía el vehículo que terminó provocando el fatal impacto que terminó con la vida de una mujer y una adolescente este fin de semana.

Fuentes judiciales confirmaron al portal 0223 que el fiscal Rodolfo Moure tomó la determinación, después de analizar las circunstancias que derivaron en el choque que tuvo lugar el sábado a la madrugada a la altura del kilómetro 68, donde está la fábrica de postes de una cooperativa eléctrica.

Al automovilista se le imputó el delito de "homicidio culposo" pero el transportista quedó involucrado en la causa por la "coautoría" del mismo delito, al atribuirle responsabilidad en el siniestro por la zona en donde dejó estacionada su carga.

"Se advierte una conducta imprudente porque está prohibido por ley que un acoplado pueda dejarse a la vera de la ruta. Y esto es un factor que ayudó a que se produzca el desenlace fatal", apuntaron al respecto fuentes ligadas a la investigación.

Como consecuencia del choque que protagonizó un VW Gol Trend color blanco, una mujer de 45 años y una adolescente de 14 perdieron la vida en el acto. Otros dos menores, de 4 y 8 años, permanecen internados en el Hospital Materno Infantil, aunque presentan una evolución favorable en su estado de salud.