Erica, maestra de 2º grado de la escuela primaria número 10 de Dolores, fue insultada y agredida verbalmente por el padre de un alumno al finalizar la jornada escolar el miércoles pasado. La docente resultó seriamente afectada por una situación que adquirió serios ribetes de violencia verbal y fue asistida por sus compañeras. Después de eso realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Dolores y posteriormente, comenzó a sentirse muy mal, por lo que debió ser internada.
Este miércoles 16 se le diagnosticó un ACV, probablemente provocado por el fuerte stress sufrido y trasladada a un centro de mayor complejidad para su atención, en La Plata.
Personal de la escuela en la que sucedió el hecho confirmó a ENTRELÍNEAS.info que el agresor, había tenido frecuentes problemas con el personal escolar en anteriores oportunidades e incluso miembros de la Cooperadora habían pedido su alejamiento del cargo de revisor de cuentas de esa organización por problemas similares con otros padres.
Según pudo saberse, en la denuncia se pidió la incorporación de las cámaras de seguridad que están en la puerta de la escuela para corroborar la agresión y aportarlas como prueba en las actuaciones correspondientes.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.