Un conductor de 26 años al que interceptaron durante un control de rutina en el barrio Las Américas de Mar del Plata durante los primeros minutos del viernes fue aprehendido luego de ofrecerle dinero a los efectivos policiales para que no le secuestraran el rodado. En el marco de una causa penal por cohecho, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, informó 0223.
Minutos antes de la una de la madrugada del viernes, efectivos del Comando de Patrullas Sur interceptaron en inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Finochietto a un automóvil Peugeot 508. Tras confirmarle que ante la falta de documentación el rodado iba a ser secuestrado, el hombre exhibió 2.600 dólares y 150 mil pesos y les dijo que tenía dinero para darles para que no llamaran a Tránsito y lo dejaran irse.
Ante el arribo de un móvil con sistema de cámaras 360, el conductor –cuyos datos personales no trascendieron- reiteró su ofrecimiento, por lo que obtenido el registro fílmico correspondiente se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Económicos.
Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal David Bruna dispuso la formación de una causa por cohecho y el traslado del sujeto a la alcaidía penitenciaria de Batán.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.