21/10/2019 | Noticias | Sociedad

De la mano de la animadora Adriana, 30 chicos de un comedor conocieron Mundo Marino

Se trata de un grupo de niños que asisten a “La Casita de la Virgen” en Villa La Cava, partido de San Isidro, al que la cantante infantil ayuda hace más de diez años.


Fue un sábado inolvidable para un grupo de 30 chicos que tuvieron la oportunidad de vivir un día en contacto directo con la naturaleza en el Parque Educativo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Con la compañía y guía permanente de Adriana Szusterman, conocida por su espectáculo “Cantando con Adriana”, los chicos recorrieron y experimentaron todas las presentaciones educativas que ofrece el Parque. Hasta tuvieron la oportunidad de escuchar cantar a la animadora infantil en un show íntimo en el Teatro Sorpresa acompañados de los personajes Pingüi y Orky.

“Hace más de diez años que conocí a 'La Casita de la Virgen' y siempre invité a los chicos que allí asisten a mis espectáculos. Como para mí es importante que los niños crean en sus sueños, los quise ayudar a que cumplan el sueño de conocer el mar. Por la cadena de amores que se fue dando, no sólo pudieron conocer el mar, sino también visitar Mundo Marino”, explicó Adriana. 

Durante el viaje, los 30 chicos, de entre seis y 14 años, fueron acompañados por diez adultos, entre los que se encontraban miembros del equipo de trabajo de Adriana, su hijo, a quien quiso hacer partícipe de esta experiencia, y coordinadores del comedor comunitario. 

Con respecto a la experiencia durante el recorrido, hubo algo que la impresionó: “Ezequiel, uno los chicos, dijo que tenía el sueño de conocer a los pingüinos, y a pesar de que no estaba programado en la visita pasar a verlos, una persona del equipo de Mundo Marino que nos acompañaba lo escuchó, y lo llevó especialmente a verlos”. A su vez, agregó: “Es emocionante pensar que los chicos no sólo visitaron el Parque, sino que los agasajaron con todo cuidado. Nos invitaron un rico almuerzo y les obsequiaron una foto de recuerdo a cada uno de ellos”.

“La casita de la Virgen” es un comedor comunitario creado por Julio Esquivel que funciona hace más de 25 años en la Villa La Cava en San Isidro y cuyo foco es la población infantil, a la cual asiste tanto con comidas (meriendas y cenas) como con actividades de recreación y apoyo escolar. La iniciativa empezó en 1994, cuando Julio se propuso tener una casa de puertas abiertas a la comunidad.

Para colaborar con “La Casita de la Virgen” se puede escribir a lacasitadelavirgen@gmail.com o a la productora de Adriana al correo Info@cantandoconadriana.com.ar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.