21/10/2019 | Noticias | Sociedad

De la mano de la animadora Adriana, 30 chicos de un comedor conocieron Mundo Marino

Se trata de un grupo de niños que asisten a “La Casita de la Virgen” en Villa La Cava, partido de San Isidro, al que la cantante infantil ayuda hace más de diez años.


Fue un sábado inolvidable para un grupo de 30 chicos que tuvieron la oportunidad de vivir un día en contacto directo con la naturaleza en el Parque Educativo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Con la compañía y guía permanente de Adriana Szusterman, conocida por su espectáculo “Cantando con Adriana”, los chicos recorrieron y experimentaron todas las presentaciones educativas que ofrece el Parque. Hasta tuvieron la oportunidad de escuchar cantar a la animadora infantil en un show íntimo en el Teatro Sorpresa acompañados de los personajes Pingüi y Orky.

“Hace más de diez años que conocí a 'La Casita de la Virgen' y siempre invité a los chicos que allí asisten a mis espectáculos. Como para mí es importante que los niños crean en sus sueños, los quise ayudar a que cumplan el sueño de conocer el mar. Por la cadena de amores que se fue dando, no sólo pudieron conocer el mar, sino también visitar Mundo Marino”, explicó Adriana. 

Durante el viaje, los 30 chicos, de entre seis y 14 años, fueron acompañados por diez adultos, entre los que se encontraban miembros del equipo de trabajo de Adriana, su hijo, a quien quiso hacer partícipe de esta experiencia, y coordinadores del comedor comunitario. 

Con respecto a la experiencia durante el recorrido, hubo algo que la impresionó: “Ezequiel, uno los chicos, dijo que tenía el sueño de conocer a los pingüinos, y a pesar de que no estaba programado en la visita pasar a verlos, una persona del equipo de Mundo Marino que nos acompañaba lo escuchó, y lo llevó especialmente a verlos”. A su vez, agregó: “Es emocionante pensar que los chicos no sólo visitaron el Parque, sino que los agasajaron con todo cuidado. Nos invitaron un rico almuerzo y les obsequiaron una foto de recuerdo a cada uno de ellos”.

“La casita de la Virgen” es un comedor comunitario creado por Julio Esquivel que funciona hace más de 25 años en la Villa La Cava en San Isidro y cuyo foco es la población infantil, a la cual asiste tanto con comidas (meriendas y cenas) como con actividades de recreación y apoyo escolar. La iniciativa empezó en 1994, cuando Julio se propuso tener una casa de puertas abiertas a la comunidad.

Para colaborar con “La Casita de la Virgen” se puede escribir a lacasitadelavirgen@gmail.com o a la productora de Adriana al correo Info@cantandoconadriana.com.ar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.

San Bernardo: cayó una banda narco tras tres allanamientos con millones en droga y efectivo

28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.

Con gran marco de público comenzó el Festival Dolores Tango

28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.