21/10/2019 | Noticias | Sociedad

Tandil: tras dos semanas perdido, el ñandú corredor volvió al campo donde vive

Hace casi dos semanas, un automovilista se lo cruzó en un camino rural y lo filmó: ¡el ave corría a 55 km/h! Tras el susto, regresó a su hogar. Historia con final feliz.


Parecía una historia más que se desprendía de las redes sociales, pero no fue así. El pasado 9 de octubre, el portal El Eco compartía el video de un ocasional automovilista que circulaba por el camino rural entre Tandil y Rauch y filmó a un ñandú que iba a 55 kilómetros por hora. La viralización del contenido fue instantánea.

Posteriormente, la dueña del campo Las Cavas, ubicado detrás del Cerro Centinela, se comunicó con el nombrado medio y explicó que se trata de un ave de su propiedad que se asustó días pasados, cuando estaba trabajando en la zona un tractor, y escapó del lugar. “Les pido por favor que no lo maten, si corre es porque está asustado. Si se comunican conmigo, lo vamos a buscar”, dijo.

La historia tuvo final feliz. El ñandú regresó solo al campo tras más de 15 días perdido. No se sabe cómo, pero lo cierto es que el ave volvió al lugar donde vive.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.