Ignacio Ortellado compite en ciclismo desde joven y ahora con 70 años sigue participando de campeonatos internacionales. Desde Santa Teresita viajó a Inglaterra, donde conquistó la medalla de bronce con un tercer puesto en el Mundial de Ciclismo Master celebrado en el Reino Unido.
Al llegar a La Costa fue recibido por los vecinos de Santa Teresita y el autobomba de los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes lo llevaron junto a su bici por las calles de la localidad hasta su vivienda. En el trayecto fue aplaudido por la comunidad como se merece ante su nuevo logro mundial.
Ortellado fue tercero en la prueba de velocidad en la pista ubicada en Manchester, Inglaterra. Ortellado es nacionalizado argentino, nacido en Paraguay, y por lo que indica el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el costero debió representar a su país de origen aunque siempre aclara que es argentino ya que vive en nuestro país desde pequeño.
Participaron de la competencia cerca de 600 ciclistas de los cinco continentes y se corrió en un velódromo indoor, con piso de madera, que posee elementos tecnológicos de última generación.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.
18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.
18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.
18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.
18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.
17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.
17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.