Ignacio Ortellado compite en ciclismo desde joven y ahora con 70 años sigue participando de campeonatos internacionales. Desde Santa Teresita viajó a Inglaterra, donde conquistó la medalla de bronce con un tercer puesto en el Mundial de Ciclismo Master celebrado en el Reino Unido.
Al llegar a La Costa fue recibido por los vecinos de Santa Teresita y el autobomba de los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes lo llevaron junto a su bici por las calles de la localidad hasta su vivienda. En el trayecto fue aplaudido por la comunidad como se merece ante su nuevo logro mundial.
Ortellado fue tercero en la prueba de velocidad en la pista ubicada en Manchester, Inglaterra. Ortellado es nacionalizado argentino, nacido en Paraguay, y por lo que indica el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el costero debió representar a su país de origen aunque siempre aclara que es argentino ya que vive en nuestro país desde pequeño.
Participaron de la competencia cerca de 600 ciclistas de los cinco continentes y se corrió en un velódromo indoor, con piso de madera, que posee elementos tecnológicos de última generación.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.