25/10/2019 | Noticias | Sociedad

Estaba alcoholizado y volcó en la Ruta 11: se salvó

Perdió el control de su vehículo esta mañana, cuando circulaba en dirección a Mar del Plata. Al hombre de28 años, que no sufrió lesiones de consideración, le secuestraron el auto al darle positivo el control de alcoholemia.


Un auto terminó volcado este viernes a la mañana sobre uno de los laterales de la Ruta 11, a la altura del kilómetro 511, luego de que su conductor, un joven de 28 años, perdiera el control del rodado.

Según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de Mar del Plata, el siniestro vial se produjo en las primeras horas de hoy cuando, por motivos que se intentan determinar, el conductor de un Honda Fit color gris perdió el control y terminó volcado sobre uno de los laterales de la ruta, a unos 300 metros de la Plata Depurados de Aguas Residuales.

Desde la dependencia municipal detallaron que cuando personal del área le realizó al joven el test de alcoholemia el mismo arrojó que tenía 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el auto fue secuestrado una vez por las autoridades, informó el portal Qué Digital.

Cabe recordar que justamente 500 miligramos es el límite que establece la ley 24.449 para conducir cualquier tipo de vehículo. La misma normativa señala que el alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.