Ana Luz Moreno vive en Dolores y publicó una carta porque no la dejaron votar en la escuela que estaba empadronada con el pañuelo verde en el brazo. La insignia de la lucha por un aborto legal fue un impedimento para Ana Luz y ante el pedido de la policía, gendarmes y miembros de la mesa se lo sacó para ingresar al cuarto oscuro.
Ana Luz escribió en la Revista Sudestada que "tenía ganas de compartirles un episodio que me pasó el día domingo de las elecciones. Fui a votar a mi pueblo, Dolores, con el pañuelo verde en la mano. Al ingresar a la escuela, me pongo en la fila y un gendarme pasa y me dice que me saque el pañuelo, a lo que yo le respondo que no. Vuelve a pedírmelo, refiriendo que "estaba prohibido". Y yo le vuelvo a decir que de ninguna manera, que estaba equivocado. Me dice que va a buscar a una policía para que me lo saque. La busca, se acercan los dos y me vuelven a pedir que me lo quite. Me sigo negando y les explico las razones de por qué estaba en todo mi derecho de llevarlo. Siguen insistiendo porque, según ellos, estaba contra la ley "según la constitución" dijo la policía".
A todo eso, empecé a gritar que no era legal lo que ellos estaban haciendo: los de la mesa que fiscalizan no me ayudaron, hubo comentarios del tipo "está prohibido, no se puede". Otro dijo: "Sacatelo para entrar a votar", "encima con ese pañuelo querés entrar", "La única que se jode sos vos" me dijo una de la mesa. En ese momento, la policía me dice que si no acato las órdenes me llama un patrullero para ver "si puedo entender". Empiezo a gritar que no me estaban dejando ejercer mi derecho al voto por llevar el pañuelo. Se sigue acercando gente, pero muy pocos me acompañan y apoyan. La policía llama pidiendo refuerzos delante mío. De la mesa me piden que pase y deje el pañuelo. Me acerco, sigo insistiendo en que tenía todo el derecho de dejármelo puesto. La fiscal de la mesa me dice que mejor me lo saque "para no armar más pleito".
Con lágrimas en los ojos, de la bronca e impotencia que me había generado toda esa situación, lo retiro de la mano, lo pongo en la riñonera que tenía conmigo y entro. En el cuarto oscuro me lo vuelvo a poner en la mano y salgo. Efectivamente, había llegado un patrullero a la escuela y estaban dispuestos a llevarme a la comisaría, tal como me lo había advertido la policía.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.
12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.
12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.
11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.