05/11/2019 | Noticias | Sociedad

Portaba un arma mientras discutía con su ex mujer en Santa Clara: fue detenido

Una llamada alertó a la policía, que descubrió la pistola. El hombre fue trasladado a Batán.


La denuncia se recibió a través del sistema de emergencias 911. Un hombre de 45 años estaba manteniendo una discusión con su ex mujer y, si bien no exhibió el arma de fuego, avisó que la tenía encima. Al advertir la presencia policial, la arrojó dentro del auto en el que se trasladaba. Tras apaciguar la situación, el personal de la Comisaria Segunda de Santa Clara del Mar descubrió el arma, que posee papeles a nombre del propietario pero carece de portación. Por tal motivo se aprehendió al sujeto y se secuestró el automóvil. Luego fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Según reconstruyó el portal 02265, la situación ocurrió en la zona de Montevideo al 1400 de la nombrada ciudad: un hombre a bordo de un Toyota Corolla llegó con su nueva pareja a la casa donde reside su ex mujer y se inició una confrontación. Amén de tener el arma encima, el hombre detenido nunca la mostró a las personas con las que discutía, pero amenazó con hacerlo y eso desencadenó la llamada al 911. La pistola es una semiautomática de 40 mm y tenía el cargador completo.

El caso fue intervenido por la Unidad Fiscal de Flagrancia a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso la detención del hombre y su traslado, esperando a ser indagado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.