06/11/2019 | Noticias | Sociedad

Castelli: condenaron a 11 años de cárcel a una mujer que prostituía a su hija

La menor era obligada a tener relaciones con dos hombres. Uno de ellos abusaba de ella y la tenía amenazada. La madre también ejercía violencia sobre la chica.


En el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, la Dra. Claudia Castro condenó a una mujer por prostituir y lesionar a su hija menor de edad en Castelli y también a un vecino de la localidad juzgado por tocamientos a la víctima.

Según publicó el portal Infozona, la jueza indicó en su fallo tener legal y plenamente probados los ilícitos llevados a juicio.

Asimismo, señaló en el veredicto que en la casa de la imputada se vivenciaban a diario episodios de violencia por parte de ésta respecto de sus hijos y que en el marco de esos sucesos la menor había resultado lesionada, motivo por el cual había radicado una denuncia y había sido hospitalizada, a raíz de lo cual se había iniciado una investigación.

La menor relató que su madre la mandaba a la ruta a esos encuentros sexuales a cambio de dinero, fundamentalmente con dos hombres. Según contó, los mismos se comunicaban por teléfono y la pasaban a buscar para ir a un campito en la ruta o concurrir a un hotel alojamiento de la zona. También reveló que el dinero que le entregaban esos hombres se lo daba a su madre.

Respecto del otro imputado, detalló cómo habían sido esos tocamientos y manifestó que le tenía miedo, pues había amenazado con prender fuego la casa de la familia o pegarles a todos. Además, relató que tenía un arma.

Dijo la jueza haber advertido “angustia” durante toda la declaración de la menor, agregando: “Sus dichos resultaron absolutamente sinceros, creíbles y, por cierto, teñidos por momentos de un alto nivel de resignación”.

Ambas defensas pidieron la absolución de sus defendidos. Sin embargo, para la jueza, en contrario, la prueba ventilada en el juicio la había convencido de la existencia de los hechos y de la autoría de los imputados en cada caso.

Por ello la Dra. Castro resolvió condenar a V.A.G., de 42 años, con domicilio en Castelli y actualmente alojada en la Unidad Penal 50 de Batán, como autora de los delitos de “Lesiones leves calificadas por el vínculo (Hecho I)” y “Promoción y facilitación de la prostitución agravada por la minoría de edad de la víctima y por el parentesco (Hecho II)”, imponiéndole una pena de “Once años de prisión”.

Y a C.J.L.M., de 50 años de edad, con domicilio en Castelli y actualmente alojado en la Unidad Penal 6 de Dolores, como autor del delito de “Abuso sexual”, a quien impuso una pena de “Dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”, pero en definitiva a la pena única de “Cinco años de prisión”, comprensiva de la de “Tres años de prisión en suspenso” (cuya condicionalidad se revocó) impuesta en 2013 por el Tribunal en lo Criminal Nro. 2 por su responsabilidad en un incendio intencional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.