El informe de la plataforma estimó que el precio promedio por día para el alquiler de un departamento de dos ambientes en la Costa Atlántica es de $2.000.
Tomando ese parámetro como denominador común, realizó un comparativo entre cada localidad, del cual surgió que Chapadmalal es el destinos más económico de la Costa Atlántica, seguido por Las Toninas y San Clemente. Por su parte, Cariló encabeza la lista de los destinos más caros.
Los 5 balnearios más económicos, siempre de acuerdo a su promedio diario, son Chapadmalal ($ 1.417); Las Toninas ($ 1.423); San Clemente ($ 1.517); Santa Teresita ($ 1.563) y Santa Clara del Mar ($ 1.593).
Por su parte, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $ 3.331; seguido por Costa del Este ($ 2.976); Mar de las Pampas ($ 2.729); Mar Azul ($ 2.655) y Ostende ($ 2.398).
“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa Atlántica para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.
Si se comparan los precios de todos los destinos respecto al año anterior, se registró un aumento promedio del 28%, por debajo de la inflación anual. “En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 60% del total de la demanda, mientras los departamentos alcanzaron el 38%. El porcentaje restante demanda otro tipo de propiedades tales como quintas, por ejemplo”, explicaron desde la plataforma.
El “top 10” de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa Atlántica está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.
En tanto, para el alquiler de departamentos, las ciudades con más búsquedas fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.