07/11/2019 | Noticias | Sociedad

Balcarce: clausuran un desarmadero ilegal y secuestran más de diez vehículos

El operativo se llevó a cabo en un comercio, a instancias del Ministerio de Seguridad. Hallaron autopartes producto del desguace de más de 40 vehículos.


Personal de la Sub DDI del municipio de Balcarce clausuró un comercio dedicado al rubro de ventas de autopartes nuevas y usadas, ubicado en la zona de Avenida San Martín entre 109 y 111. 

Como resultado de la inspección se constató la existencia en el lugar de once vehículos, algunos de ellos en proceso de desguace y varias herramientas utilizadas para el corte de las autopartes. "Le solicitamos al titular la habilitación nacional y los libros de registro, pero no contaba con esa documentación", explicaron fuentes consultadas por Minuto Balcarce.

Gracias a la labor llevada adelante por la dependencia a cargo de Maximiliano Blanco Río, se procedió a la clausura del local y se imputó al responsable del mismo por infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos (25761), que prevé la pena de prisión y multa. 

Además, la Sub DDI secuestró once automóviles y autopartes producto del desguace de aproximadamente otros cuarenta vehículos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: murió un trabajador al caer desde 10 metros mientras reparaba el techo de un club

19 de junio. La tragedia ocurrió en el Club Deportivo Juventud Unida. El hombre, de unos 40 años, realizaba arreglos en el gimnasio cuando sufrió la caída fatal. La Justicia investiga si hubo fallas en las medidas de seguridad.

Mar del Plata: un nene de 2 años cayó a un pozo ciego y murió ahogado

19 de junio. El trágico hecho ocurrió en el barrio Playa Serena y es investigado por la Justicia. Aunque los médicos del CAPS lograron reanimarlo, el pequeño falleció camino al Hospital Materno Infantil.

Hard Rock abrirá en Mar del Plata: cuándo abrirá, dónde estará y qué tendrá el icónico restaurante

18 de junio. La reconocida cadena internacional confirmó su desembarco en Mar del Plata y en la Bombonera. El local abrirá en plena temporada de verano con shows en vivo, platos típicos y la emblemática memorabilia musical.

Tragedia en Ostende: dos suicidios en menos de 24 horas sacuden a la comunidad

18 de junio. Una mujer de 32 años y un joven de 17 fueron hallados sin vida en sus hogares en distintos hechos ocurridos entre el sábado y el domingo. El impacto reaviva la necesidad de hablar sobre salud mental y prevención.

Trenes a Mar del Plata: horarios, pasajes y tarifas para las vacaciones de invierno 2025

18 de junio. Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para los próximos dos meses. Los tickets incluyen el receso escolar de invierno y se pueden comprar online o en boleterías habilitadas. Conocé los horarios, tarifas y estaciones.

El misterio de La California: el palacio giratorio que ahora pertenece al municipio de Castelli y busca renacer como ícono turístico

18 de junio. La Municipalidad de Castelli adquirió uno de los cascos de estancia más legendarios de la Región: La California. Un palacio ecléctico con historia de manzanos, sidra, fiestas populares y relatos oscuros que alimentan el mito.

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.