El Doodle de hoy, creado por el artista Max Guther, celebra el aniversario número 30 de la caída del Muro de Berlín, que marcó el comienzo de la reunificación alemana y el camino hacia el fin de la Guerra Fría.
Durante una conferencia de prensa del gobierno, la declaración de un vocero oficial fue el comienzo del fin de ese muro que, durante 28 años dividió a Berlín en dos. Günter Schabowski, vocero del partido político SED, anunció que se modificarían las regulaciones existentes para permitir el cruce a Alemania Occidental.
El anuncio lo hizo el 9 de noviembre de 1989, en una conferencia de prensa televisada y estaba pensado para que la medida entrara en efecto el 10, pero cuando leyó los cambios en la regulación, un periodista le consultó cuándo entraría en vigor la norma y Schabowski, por error, dijo que se comenzaría a aplicar de inmediato.
En cuestión de minutos, los ciudadanos de Berlín se agolparon frente al muro para cruzar esa barrera que durante años los había mantenido separados del resto de la ciudad. Los guardias no detuvieron lo que ya no se podía frenar y así fue como esa misma noche cayó el muro.
09 de abril. Ocurrieron frente a Las Toninas y Mar de Ajó. En uno de los hechos hubo dos personas heridas. La reiteración de siniestros vuelve a poner en foco el peligro de animales sueltos sobre la traza.
08 de abril. El programa, creado por el Ministerio de Capital Humano para facilitar el pago de cuotas en los colegios privados, abrió la inscripción, que se extenderá hasta el 30 de abril.
08 de abril. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Garay al 600, donde se encontró la motocicleta sin dominio colocado y con modificaciones en el sistema de escape que había utilizado un hombre que había desobedecido una orden de detención el sábado a la madrugada.
08 de abril. Cuatro agencias experimentales de la zona figuran entre las 14 que fueron cerradas. También se prevé la venta de campos pertenecientes al organismo.
07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.
07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.
07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.
07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.