Jueves 28 de marzo de 2024
09 NOV 2019 - 10:04 | Sociedad

El doodle de Google recuerda los 30 años desde la caída del Muro de Berlín

En el buscador se puede ver un gráfico que recuerda el histórico día que marcó el comienzo de la reunificación alemana y un paso hacia el fin de la Guerra Fría.

El Doodle de hoy, creado por el artista Max Guther, celebra el aniversario número 30 de la caída del Muro de Berlín, que marcó el comienzo de la reunificación alemana y el camino hacia el fin de la Guerra Fría.

Durante una conferencia de prensa del gobierno, la declaración de un vocero oficial fue el comienzo del fin de ese muro que, durante 28 años dividió a Berlín en dos. Günter Schabowski, vocero del partido político SED, anunció que se modificarían las regulaciones existentes para permitir el cruce a Alemania Occidental.

El anuncio lo hizo el 9 de noviembre de 1989, en una conferencia de prensa televisada y estaba pensado para que la medida entrara en efecto el 10, pero cuando leyó los cambios en la regulación, un periodista le consultó cuándo entraría en vigor la norma y Schabowski, por error, dijo que se comenzaría a aplicar de inmediato.

En cuestión de minutos, los ciudadanos de Berlín se agolparon frente al muro para cruzar esa barrera que durante años los había mantenido separados del resto de la ciudad. Los guardias no detuvieron lo que ya no se podía frenar y así fue como esa misma noche cayó el muro.