10/11/2019 | Noticias | Sociedad

Dos jóvenes son intensamente buscados en la Laguna de Chascomús

Se perdió todo contacto ayer cuando ingresaron a la laguna en un gomón.


Se implementó una intensa  búsqueda de dos jóvenes, que ingresaron ayer a la laguna de Chascomús con un pequeño gomón inflable.

Según informó el Dairio el Fuerte, el aviso ingresó a comisaría a través de la línea de emergencias 911, minutos después de las siete de la tarde; el mismo fue efectuado por un joven de 21 años de edad, identificado como Nicolás Cabello, amigo de los ahora buscados.

Las dos personas buscadas, una chica y un chico, ingresaron al agua desde el camping “6 de Septiembre”, perteneciente a la mutual de trabajadores del Banco Provincia.

Personal de Seguridad Lacustre del municipio y de bomberos voluntarios, rastrillaban las aguas de la laguna; las dificultades propias de la noche, complejizaban la tarea del personal. Participaban también de la búsqueda Defensa Civil y tres móviles policiales.

Fuentes poliicales señalaron que se está llamando al teléfono celular de uno de los jóvenes, ingresando la llamada pero sin ser atendida.

Los jóvenes buscados, son oriundos de Ciudad Evita, se trata de Pablo Araya de veinte años y Aylén Pertic de dieciocho años de edad.

Las dos lanchas de bomberos, más la lancha municipal, contaban anoche con el respaldo en la búsqueda del personal de bomberos, quienes recorrían a pie la costa.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región

Feriados de noviembre en Provincia de Buenos Aires por la visita del Papa: cuándo son y a quiénes alcanza

01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.

Bancos: el mes de noviembre tendrá seis días sin atención

01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.

Día de Todos los Santos: cuál es su origen y por qué se celebra el 1 de noviembre

01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.