Se implementó una intensa búsqueda de dos jóvenes, que ingresaron ayer a la laguna de Chascomús con un pequeño gomón inflable.
Según informó el Dairio el Fuerte, el aviso ingresó a comisaría a través de la línea de emergencias 911, minutos después de las siete de la tarde; el mismo fue efectuado por un joven de 21 años de edad, identificado como Nicolás Cabello, amigo de los ahora buscados.
Las dos personas buscadas, una chica y un chico, ingresaron al agua desde el camping “6 de Septiembre”, perteneciente a la mutual de trabajadores del Banco Provincia.
Personal de Seguridad Lacustre del municipio y de bomberos voluntarios, rastrillaban las aguas de la laguna; las dificultades propias de la noche, complejizaban la tarea del personal. Participaban también de la búsqueda Defensa Civil y tres móviles policiales.
Fuentes poliicales señalaron que se está llamando al teléfono celular de uno de los jóvenes, ingresando la llamada pero sin ser atendida.
Los jóvenes buscados, son oriundos de Ciudad Evita, se trata de Pablo Araya de veinte años y Aylén Pertic de dieciocho años de edad.
Las dos lanchas de bomberos, más la lancha municipal, contaban anoche con el respaldo en la búsqueda del personal de bomberos, quienes recorrían a pie la costa.
21 de octubre. Comenzará a funcionar el año próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7 y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro.
21 de octubre. La Jefatura Distrital de Educación realiza un operativo socioeducativo para anticipar la demanda en el nivel inicial. El objetivo es planificar con mayor precisión la creación de secciones y la infraestructura escolar futura.
21 de octubre. Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.
21 de octubre. El presidente Javier Milei promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero como hizo con la ley de Emergencia en Discapacidad, dijo no tener facultades para reasignar partidas presupuestarias.
20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.
20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.