Hoy se realizó en Dolores la segunda entrevista correspondiente a la pericia psicológica y psiquiátrica que solicitó el juez de garantías.
Rubén Darío Castiñeiras llegó cerca de las 10 de la mañana a la sede judicial, trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Antes de ingresar, manifestó: "Lo único que quiero es abrazar a las familias de los chicos porque yo también siento mucho dolor por la muerte de mis amigos".
La entrevista duró cerca de dos horas y al finalizar el Dr. Rafael Herrera Milano, perito psiquiatra de la querella, señaló que esta entrevista, al igual que la anterior, tuvo como objetivo reponder a lo que el juez solicita, que es saber si Pepo presenta alguna patología psiquiátrica.
El perito que integra el equipo del Dr. Marcelo Biondi agregó que en la pericia también se intenta establecer si en el momento del hecho comprendió la gravedad de lo sucedido.
Ahora resta esperar si esta fue la última instancia para determinar el estado psicológico y psiquiátrico de Pepo, lo que determinará si el cantante continúa en el penal de Melchor Romero o si se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria solicitada por su defensa.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".