En total fueron encontrados 8 elementos de artillería de marina, de hierro corroído, de 20 centímetros de longitud, depositados sobre una zona deshabitada y de difícil acceso, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.
Agentes de la comisaría 3ª de Mar de las Pampas corroboraron la situación y preservaron la zona a fin de que personal idóneo realice la inspección correspondiente.
Según publicó el portal Sector Informativo, la Unidad Fiscal Descentralizada (UFID) 4 dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula de epígrafe, debiendo convocar al personal de la División Explosivos de Costa del Este para que den vista a los objetos y de ser necesario realizar su detonación.
Esta no es la primera vez que aparecen bombas y elementos de explosión en la zona del faro. Es que, hace muchos años, dicho espacio era utilizado como campo de pruebas por las Fuerzas armadas.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.