12/11/2019 | Noticias | Sociedad

Preocupa colapso del Fuero de Familia y del Juzgado de Paz de La Costa

Abogados y trabajadores de la justicia acordaron realizar acciones institucionales conjuntas.


Trabajadores de la justicia y representantes del Colegio de Abogados de Dolores se reunieron para tratar posibles acciones institucionales frente al colapso que atraviesa el Fuero de Familia y el Juzgado de Paz Letrado de la Costa.
La preocupación está centrada en la necesidad de que se designe un juez suplente para el juzgado de Familia que actualmente está en marcha en Dolores hasta tanto se ponga en marcha cuanto antes el segundo Juzgado de Familia Departamental y se mejoren las condiciones edilicias del juzgado de paz que funciona en Mar del Tuyú. 
Representantes de la AJB, incluyendo el secretario general de la provincia, Pablo Abramovich, y los miembros de la conducción del Colegio de Abogados, encabezados por su titular, Adrián Lamacchia, acordaron en que la mayoría de las situaciones de malestar o incomodidad que se generan en diferentes dependencias tienen estrecha relación y son consecuencia de la falta de adecuación entre la cantidad de organismos y personal frente al incremento de la demanda de trabajo.
Otro de los reclamos es la finalización de la segunda etapa de la Ciudad Judicial, cuya ejecución se encuentra detenida pese a que está prácticamente terminada.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.