13/11/2019 | Noticias | Sociedad

Eloísa, la beba dolorense internada en La Plata, ya tiene la medicación que necesitaba

Así lo hizo saber en las redes sociales su madre, quien agradeció a todos los que ofrecieron ayuda y abogó por un mundo en el que la salud no sea un negocio.


Giuliana Santilli es la mamá de Eloísa Melín, la beba de 1 año y 4 meses de edad que padece una rara enfermedad autoinmune llamada Síndrome Hemofagocítico, que afecta el sistema inmunológico.

“Queremos compartir con ustedes la tranquilidad de saber que ya tenemos en nuestras manos las dos medicaciones que Eloísa necesita en este momento de su tratamiento. Queremos agradecerles a todos los que nos han ofrecido ayuda en este largo y tedioso camino burocrático”, escribió Giuliana y destacó con un “agradecimiento inmenso a la Sra. Vanesa Correa que fue quien logró la adquisición de la medicación".

Más allá de la tranquilidad de haber conseguido lo que Eloísa necesitaba para continuar con su tratamiento, la madre de la pequeña dejó una interesante reflexión respecto del sistema de salud en general: “Ojalá algún día vivamos en un mundo donde la salud deje de ser un negocio. Pienso en cuántos pacientes enfermos habrá que no cuentan con la ayuda que hemos recibido nosotros, porque los tiempos de vida de nuestros hijos enfermos nada tienen que ver con los tiempos burocráticos de las mutuales”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.

Los vagones del tren Guido-Pinamar serán enviados al Tren Patagónico tras la suspensión del servicio

10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.

Costa del Este: confirmaron que el cuerpo hallado en la Ruta 11 es de Alejandro Stankevicius, el vecino que llevaba 13 días desaparecido

10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.