Giuliana Santilli es la mamá de Eloísa Melín, la beba de 1 año y 4 meses de edad que padece una rara enfermedad autoinmune llamada Síndrome Hemofagocítico, que afecta el sistema inmunológico.
“Queremos compartir con ustedes la tranquilidad de saber que ya tenemos en nuestras manos las dos medicaciones que Eloísa necesita en este momento de su tratamiento. Queremos agradecerles a todos los que nos han ofrecido ayuda en este largo y tedioso camino burocrático”, escribió Giuliana y destacó con un “agradecimiento inmenso a la Sra. Vanesa Correa que fue quien logró la adquisición de la medicación".
Más allá de la tranquilidad de haber conseguido lo que Eloísa necesitaba para continuar con su tratamiento, la madre de la pequeña dejó una interesante reflexión respecto del sistema de salud en general: “Ojalá algún día vivamos en un mundo donde la salud deje de ser un negocio. Pienso en cuántos pacientes enfermos habrá que no cuentan con la ayuda que hemos recibido nosotros, porque los tiempos de vida de nuestros hijos enfermos nada tienen que ver con los tiempos burocráticos de las mutuales”.
19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.