15/11/2019 | Noticias | Sociedad

Construyeron una bicicleta adaptada para un amigo en gratitud a su amistad y ejemplo de superación

Nahuel y Augusto son hermanos y se encuentran alojados en el Centro de Contención de Dolores. Como su régimen es abierto, cursan el secundario, donde conocieron a Santiago, quien se transformó en una inspiración para sus vidas.


Nahuel y Augusto son dos hermanos oriundos de Pergamino que se encuentran alojados en el Centro de Contención que funciona en Dolores. Como su régimen es abierto, los adolescentes están terminando el colegio secundario en el Anexo de la Escuela Vucetich, que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Fue precisamente en la escuela donde conocieron a Santiago Brown, con quien establecieron una relación de amistad. Según Nahuel y Augusto, Santiago –quien padece una discapacidad motriz– les brindó compañerismo y contención pero principalmente les demostró ser un ejemplo de esfuerzo y superación.

Por eso ayer, los dos hermanos, compañeros y amigos de Santiago, le regalaron una bicicleta adaptada que ellos mismos fabricaron en el Centro de Contención. Fue un momento lleno de emoción, donde uno de los chicos destacó que concretaron esta idea para que Santiago pueda trasladarse con facilidad, recorrer la ciudad y disfrutar de una actividad tan linda como andar en bicicleta.

"Esto surgió todo del corazón. Porque él es un guerrero, una luchador, un ejemplo de persona. Esto lo hicimos para que pueda socializar más y esté contacto con la gente, con los jóvenes. Sé que esto le va a servir mucho en su vida, va a lograr grandes cambios”, dijo uno de los hermanos, antes de fundirse en un conmovedor abrazo con Santiago y destapar la bicicleta.

“Agradecemos a todos los que nos ayudaron con este proyecto”, agregó y volvió a mostrar su gratitud con Santiago y su familia, que “nos recibió de diez”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.