18/11/2019 | Noticias | Sociedad

Cayó una avioneta en General Rodríguez y el piloto murió en el acto

La víctima es el experimentado piloto Aldo “Tano” Nicola.


Una avioneta se estrelló en el Aero Country Club de General Rodríguez y su piloto murió en el acto. Se trata de Aldo "Tano" Nicola, de 74 años, un experimentado piloto con gran reconocimiento en el ambiente de la aviación local.

Testigos indicaron que esta aeronave "ya había tenido problemas meses atrás, cuando debió descender de emergencia en un barrio privado de Tigre por una falla en el motor".

El "Tano" Nicola, que había armado su propia avioneta, habría perdido en control de la aeronave cuando tocó el techo de un hangar.

De acuerdo al informe, la aeronave "Long EZ matrícula LV-x383", se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródrom.

"Hubo un impacto menor contra el techo de un hangar del aeródromo y el aparato quedó totalmente destruido, con dispersión de restos", precisaron.

Según los testimonios de algunas personas que estaban en la zona al momento del accidente, el avión "volaba muy bajo, golpeó contra el techo del hangar y se desplomó".

Ni bien se conoció la lamentable noticias fueron muchas las manifestaciones en las redes sociales, teniento en cuenta que Nicola era un piloto muy querido y reconocido en el ambiente de la aviación.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.