19/11/2019 | Noticias | Sociedad

Madariaga: quedó detenido un hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra

Por orden de la jueza Laura Elías se dictó la prisión preventiva. Será trasladado a la Fiscalía del nombrado distrito bonaerense para prestar declaración indagatoria.


La Dra. Laura Elías dio lugar al pedido de detención solicitado para un hombre imputado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años y embarazarla. De esta manera quedará con prisión preventiva, informó la División Prensa de la Municipalidad de General Madariaga.

El sujeto, que actualmente se encuentra alojado en Villa Gesell, será traslado a Madariaga para declarar en la Fiscalía Nº 8 a cargo de Walter Mercuri.

Una vez que finalice el interrogatorio en donde se espera que el imputado brinde detalles de lo ocurrido, sería trasladado a una cárcel bonaerense.

La causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada durante el tiempo que era cuidada por su padrastro, quien se aprovechaba de la minoridad de la niña y del retraso madurativo que presenta.

Cabe recordar que la denuncia fue radicada por las autoridades del hospital una vez que la niña ingresó al centro asistencial acompañada por su abuela.

La menor tiene 13 años pero padece un retraso madurativo y una contextura física de una nena de 6.

Ayer mantuvo un diálogo con el Fiscal y le brindó detalles de los hechos a los que fue sometida por parte del padrastro. Al parecer los abusos se iniciaron hace mucho tiempo atrás.

El relato que hizo la víctima fue con lujo de detalles y por su edad la exposición se realizó de manera directa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: así es el esquema de beneficios en tasas para vecinos y comerciantes que lanzó la Municipalidad

30 de junio. Según explicó la Comuna, se busca ofrecer alternativas concretas para atenuar el impacto del contexto económico nacional a través de un plan que estará vigente hasta el 31 de julio de 2026.

Ranchos homenajeó al “Tata” Brown a 40 años de la histórica consagración en el Mundial de México ’86

30 de junio. “Nunca dejó de ser un vecino de Ranchos”, aseguró Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, sobre el futbolista y director técnico fallecido en 2019.

Cruzada solidaria de Chascomús para asistir a los damnificados por los terremotos en Venezuela

30 de junio. La comunidad venezolana radicada en la ciudad organizó una colecta de alimentos, medicamentos y ropa que será enviada el lunes –vía Ciudad de Buenos Aires– a las zonas más afectadas por los recientes sismos.

Mar del Plata: detuvieron a la dueña de un geriátrico acusada de maltratar, sedar y abandonar a adultos mayores

30 de junio. La propietaria del establecimiento fue detenida por orden judicial y trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán. La investigación incluye denuncias por presuntos golpes, sobremedicación con clonazepam, abandono de personas y graves deficiencias sanitarias detectadas durante una inspección que derivó en la clausura del hogar.

La Región: qué es la “bomba polar” que llega esta semana y por qué podría llevar nieve a lugares poco habituales

30 de junio. Una nueva irrupción de aire de origen antártico provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país. En la provincia de Buenos Aires se esperan valores de hasta 4 grados por debajo del promedio para la época, heladas generalizadas y una baja probabilidad de nevadas en algunos sectores del sudeste bonaerense.

Pinamar: investigan la muerte de una mujer hallada sin vida en la bañera de una vivienda

29 de junio. El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue descubierto luego de que vecinos alertaran por un fuerte olor proveniente de la propiedad. La Justicia intenta determinar las causas del fallecimiento y no descarta ninguna hipótesis.

La Costa: aseguran que creció la demanda de asistencia social y el Municipio ya acompaña a 12.000 familias

29 de junio. El secretario de Desarrollo Humano, Facundo Nores, afirmó en el diario Opinión de la Costa que el incremento de la demanda alimentaria y sanitaria obligó a reforzar las políticas sociales con recursos municipales. Según indicó, actualmente funcionan 130 merenderos asistidos por la Comuna y más de 12.000 familias reciben módulos alimentarios.

La Región: cómo estará el clima durante la semana que comienza

28 de junio. Se esperan días fríos en la Costa Atlántica y el interior de la Quinta Sección. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 0° en varias localidades y, por ahora, no se prevén lluvias importantes.