La Universidad Atlántida Argentina fue sede del anuncio de la realización en el Partido de La Costa de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, que tendrán lugar en Mar del Ajó del 12 al 15 de marzo de 2020. "Vamos a trabajar para ser buenos anfitriones", aseguró Cristian Cardozo, flamante intendente electo del distrito, quien añadió: "Las universidades del país van a participar en esta competencia que tendrá distintas disciplinas, como el handball, el fútbol y el rugby, por nombrar algunos deportes, pero siempre disputados en la playa. La base está en la educación, la cultura y también el deporte. Por eso queremos que todos tengan la oportunidad de desarrollarlo en el Partido de La Costa".
Al mismo tiempo se produjo la firma de un convenio entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y la UAA para que la institución costera quede afiliada a la entidad. "Esto facilitará el ida y vuelta entre la Universidad Atlántida Argentina y el resto de las universidades del país y permitirá que sus estudiantes puedan participar en los distintos juegos que se desarrollarán en Argentina y también en Latinoamérica", completó Cardozo.
Emiliano Ojea, presidente de la FEDUA, ente que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de la nación (públicas y privadas), contó que "la Federación Internacional tiene 70 años. Los Juegos Mundiales Universitarios son iguales a los Juegos Olímpicos tradicionales, se desarrollan con la misma estructura pero cada dos años. Argentina comenzó a participar en 2013 y este año competitimos en Nápoles con 250 atletas. La Federación Argentina nuclea a todas las universidades del país y formamos parte del Comité Olímpico Argentino".
Ojea expresó también que “el deporte universitario es un derecho. Tenemos que ayudar a crear más estudiantes deportistas, es decir, que realicen la doble carrera. Hay muchos municipios, como el de La Costa, que invierten mucho en el deporte. Antes sucedía que los jóvenes debían marcharse a otras ciudades a hacer deporte. El gran objetivo es que hoy se puedan quedar en sus localidades de origen para desarrollar su carrera deportiva".
Nos llena de orgullo contarles que el Partido de #LaCosta recibirá en marzo a los Juegos Universitarios de Playa. pic.twitter.com/xk4jVwWwps
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) November 21, 2019
22 de marzo. Un vecino denunció que le vaciaron parte de su cuenta en pocas horas. El monto total sustraído supera los 430 mil pesos y la Justicia ya interviene para esclarecer lo ocurrido.
22 de marzo. La restricción se aplica en la Autovía 2, Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.
22 de marzo. La conmemoración busca instalar en la agenda pública el debate sobre la disponibilidad de este recurso natural.
22 de marzo. El fatal accidente ocurrió esta madrugada. Una mujer permanece internada
21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.
21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.
21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.
20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.