Adrián Guillermo Rodríguez, el acusado por el asesinato de Rubio, está citado para prestar declaración indagatoria ante la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) de Dolores este miércoles a las 9:00.
Mauricio Trigo, el abogado que tomó la causa que se inició con la denuncia presentada por empleados de la estación de servicio donde vivía Rubio, advirtió que el agresor ya evadió en dos oportunidades a la Justicia.
“Está citado para una tercera fecha de indagatoria, pero vamos a ver si se presenta. El Fiscal me dijo que el imputado presentó un certificado y no mostró reticencia a presentarse en el proceso, la citación es común”, explicó Trigo en declaraciones al portal Diputados Bonaerenses.
El letrado anticipó que “estamos trabajando para una condena efectiva, a pesar de que el monto de la pena es de un año. El monto siempre tuvo el criterio de que sea de forma condicional y está la costumbre judicial de darle salidas preventivas por tener sólo este tipo de causas”, señaló quien a su vez es miembro fundador y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores.
Trigo comunicó a través de su cuenta de Facebook que la causa avanza y detalló que el expediente “ya tiene más de 400 fojas”. Dijo que en los últimos días se pudo localizar y tomarle declaración testimonial a la veterinaria que revisó a Rubio y a otros testigos presenciales, cuyos relatos fueron coincidentes. Además, reveló que se llevó a cabo el reconocimiento e incautación de la camioneta, con resultado positivo, utilizada por el imputado.
13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.
12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.
12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.
12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.