Jueves 25 de abril de 2024
25 NOV 2019 - 11:40 | Sociedad
Maltrato animal y justicia

Piden una condena efectiva para el acusado por el asesinato de Rubio

Mauricio Trigo, el abogado que lleva adelante la causa, contó que trabaja para lograr ese objetivo, pese a que la pena prevista para estos casos es sólo de un año. Las últimas novedades de la causa.

La declaración indagatoria de Adrián Guillermo Rodríguez, el acusado, está prevista para este miércoles a las 9:00. (Foto: CPCA)

Adrián Guillermo Rodríguez, el acusado por el asesinato de Rubio, está citado para prestar declaración indagatoria ante la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) de Dolores este miércoles a las 9:00.   

Mauricio Trigo, el abogado que tomó la causa que se inició con la denuncia presentada por empleados de la estación de servicio donde vivía Rubio, advirtió que el agresor ya evadió en dos oportunidades a la Justicia.

“Está citado para una tercera fecha de indagatoria, pero vamos a ver si se presenta. El Fiscal me dijo que el imputado presentó un certificado y no mostró reticencia a presentarse en el proceso, la citación es común”, explicó Trigo en declaraciones al portal Diputados Bonaerenses.

El letrado anticipó que “estamos trabajando para una condena efectiva, a pesar de que el monto de la pena es de un año. El monto siempre tuvo el criterio de que sea de forma condicional y está la costumbre judicial de darle salidas preventivas por tener sólo este tipo de causas”, señaló quien a su vez es miembro fundador y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores.

Trigo comunicó a través de su cuenta de Facebook que la causa avanza y detalló que el expediente “ya tiene más de 400 fojas”. Dijo que en los últimos días se pudo localizar y tomarle declaración testimonial a la veterinaria que revisó a Rubio y a otros testigos presenciales, cuyos relatos fueron coincidentes. Además, reveló que se llevó a cabo el reconocimiento e incautación de la camioneta, con resultado positivo, utilizada por el imputado.