Desde el 15 de octubre de 2018 comenzó a funcionar el equipo de 107 Emergencias, dependiente del Hospital de Mar de Ajó “Dr. Carlos Macías” con el objetivo de reemplazar y profesionalizar lo que eran hasta el año pasado las salidas de emergencias que eran realizadas por los Bomberos Voluntarios de zona sur de La Costa.
Compuesto por 10 enfermeros y enfermeras, operadores del 107 y choferes de ambulancia, son en total alrededor de 15 personas quienes, además de formar parte del personal del mismo hospital, son los encargados de cumplir con la función de brindar la respuesta inmediata ante la llamada al 107 en emergencias domiciliarias y en vía pública con la ambulancia, realizando las salidas dentro de las localidades de zona sur exclusivamente.
“Hoy en día todas las llamadas de emergencia se canalizan a través del hospital y ante un llamado el personal que se encuentra de guardia activa sale y según la gravedad del hecho también puede salir un médico. Todo el personal del “107 emergencias” tiene realizada la carrera en "Desarrollo de Técnicos Rescatistas en Emergencias Sanitarias y Desastres”, contó el Dr. Marcelo Melgarejo, director del Hospital de Mar de Ajó.
“Llevamos este año 2.700 salidas, un promedio de casi 8 salidas diarias. Este servicio que cubría otra institución que eran los Bomberos Voluntarios, ahora que lo estemos haciendo nosotros con recursos propios es toda una hazaña porque habiendo empezado de cero hoy en día somos autónomos en cuanto a la respuesta ante una emergencia”, agregó Melgarejo.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.