Santa Clara del Mar fue azotada en horas del mediodía de este viernes por una "tromba marina" que causó diferentes destrozos en viviendas y otros inconvenientes de gravedad a raíz de la lluvia y el fuerte viento que se hizo sentir en apenas minutos.
Alfredo Rabino, delegado municipal de Santa Clara, le confirmó al portal 0223 que se registraron siete voladuras de techos de viviendas, además de numerosos árboles y cables de media tensión caídos. "Tuvimos un desastre. Estamos desbordados", reconoció.
Por estas horas, se acercan a la localidad Bomberos de Coronel Vidal, Mar Chiquita y Mar del Plata junto a personal policial y agentes de Defensa Civil de La Plata que aportarán motosierras y otras herramientas, según lo que indicó el funcionario.
Al profundizar sobre el saldo que dejó el vendaval, Rabino dijo que algunas personas quedaron atrapadas en sus casas pero destacó que no hubo que lamentar heridos de gravedad ni situaciones que motivaran alguna evaluación.
Rabino dijo que el fenómeno comenzó cerca de las 14 y que se extendió por un breve lapso. Sin embargo, sus pocos minutos de duración alcanzaron para generar serios inconvenientes. "En algunos sectores seguramente no habrá energía por un par de días porque es tremenda la cantidad de cables que cayeron", aseguró.
El delegado municipal señaló que el barrio Atlántida es una de las zonas más afectadas por su grado de boscosidad. "Uno de los daños más impresionantes fue la voladura de un techo de 120 metros cuadrados que cruzó la Ruta 11 por los aires e impactó contra el frente de una licorería. Por suerte, los daños sólo fueron materiales", ejemplificó.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.