Se empezó la colocación de los primeros gaviones (Bases) con 32 metros cúbicos de piedra cada uno. En total serán 24 estructuras de malla que se irán desplegando para sostener la estructura.
El puente metálico modular fue construido por Astilleros Río Santiago gracias a un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de un acuerdo específico de cooperación técnica que comenzó en el mes de marzo de este año, el Astillero inició la construcción de 5 puentes de 30 metros de largo y 7.40 metros de ancho, constituido cada uno por ocho módulos que incluyen barandas desmontables reglamentarias y calzadas antideslizantes, con variadas prestaciones y adaptables a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires; una de ellas General Lavalle.
Cabe resaltar, que con la presencia de autoridades provinciales y del Astillero Río Santiago se llevó adelante la firma del Acta de Entrega del primero de los puentes cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en el mencionado Acuerdo, confirmando nuevamente la calidad de mano de obra de los trabajadores del mayor astillero del país.
Características de los Puentes:
• Puente metálico modular de 30 metros de largo por 7.40 metros de ancho tipo A30
• Constituido por 8 módulos de 15 metros de largo por 1.85 metros de ancho abulonados entre sí resultando un peso total de 65 TN.
• Estructura de chapa de acero soldada, diseñada y probada para soportar una carga puntual de 30 TN.
• Construído en su totalidad en el Astillero Río Santiago según plano TV-203.
31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.
30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.
30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.
30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.
30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.