La recorrida de rutina que un móvil del Comando de Patrullas Sur realizaba en los barrios Termas Huincó y Juramento terminó con la aprehensión de dos jóvenes que estaban robando en el interior de un local. Al consultar al propietario del establecimiento, confirmaron que los sujetos habían ingresado tras hacer un boquete en el techo del baño.
Según el relato del portal 0223, minutos antes de las cuatro de la madrugada del domingo, el personal del móvil 26581 que circulaba con sus balizas encendidas observó en la esquina de la avenida Fortunato de la Plaza y Padre Dutto que las persianas de un local estaban levantadas y que había un par de personas en su interior. Con el apoyo de otro móvil ingresaron y redujeron a dos jóvenes de 20 y 22 años que tenían entre sus prendas un cuchillo cada uno y a pocos metros del lugar dos yugas y otra arma blanca.
El dueño del local se acercó al lugar y confirmó que los sujetos habían ingresado al local tras hacer un boquete en el techo, que les permitió acceder al baño. “En el negocio se constató el faltante de todas las cámaras de seguridad y el monitor y dinero”, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
Tras realizar las actuaciones correspondientes en la comisaría quinta, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco ordenó la formación de una causa por robo y el alojamiento de ambos sujetos –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.
01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.
01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.
01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.
01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.