03/12/2019 | Noticias | Sociedad

Tragedia en la Ruta 2: según los peritajes, no había fallas sobre el pavimento

El fiscal y un grupo de expertos realizaron una nueva inspección en el kilómetro 141 de la autovía. El chofer sigue detenido y pidió ampliar la indagatoria.


La Justicia de Dolores avanza en nuevas pericias para determinar las responsabilidades de Alberto Gustavo Maldonado (48), el chofer del micro que volcó en Lezama con un contingente de alumnos de una primaria de Benavídez. Por el episodio murieron dos nenas de 12 años y hubo 11 heridos, entre ellos una de las maestras acompañantes.

Según publicó el periodista Fabián Debesa, corresponsal de Clarín, este martes el fiscal Jonatan Roberts dirigió un relevamiento del estado de la Autovía 2 en inmediaciones del kilómetro 141, donde ocurrió la tragedia. En su indagatoria, Maldonado -quien está detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas- había dicho que "en un momento, sentí como un golpe, de un desnivel de la ruta". De acuerdo con su relato, fue antes de que el vehículo se fuera a la banquina y en el intento por volver a la calzada se desplomó sobre uno de los laterales.

Los peritos viales de la Policía y otros técnicos convocados por la fiscalía recorrieron casi 2.000 metros sobre la cinta asfáltica en dirección hacia Mar del Plata. Una evaluación preliminar determinó que "no se advierte la presencia de desniveles ni de deterioro en el asfalto" en el sector relevado. El informe final se entregará en unos días, dijeron en los Tribunales.

Otra prueba que pidió Roberts es la "apertura" del celular de Maldonado. El conductor aseguró que no miraba el aparato mientras manejaba. Eso se podrá constatar con la revisión.

El defensor oficial del único detenido por el caso pidió la ampliación de la indagatoria y la excarcelación. Está acusado de un delito que permite esta posibilidad. El juez de garantías tiene tres días más para resolver el pedido.

El accidente ocurrió el jueves 28 de noviembre poco después de las 6. El grupo de egresados de la Escuela 41 de Benavídez -la mayoría alumnos de entre 11 y 12 años- iba hacia San Clemente para pasar unos días en la Costa Atlántica. En total eran 53 personas las que viajaban.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.