Un nene de 2 años y 10 meses se encuentra internado desde el domingo en el Hospital Materno Infantil, luego de que fuera atacado por un perro raza pitbull en el interior de su casa, dio a conocer el portal 0223.
Desde el nosocomio confirmaron que el pequeño “sufrió heridas de gravedad”, dado que el animal lo mordió en el cuello y el cráneo.
“El perro estaba atado en su casa y se soltó y atacó al niño. Lo mordió en el cuero cabelludo y le provocó heridas de cierta severidad. Así como en su cuello y la frente. Todas las heridas fueron suturadas por los cirujanos plásticos”, detallaron desde el Materno Infantil.
Asimismo, desde el hospital agregaron que ahora el nene “está internado y en buen estado general”.
El perro que atacó al nene es un pitbull, raza considerada de “extrema fuerza mandibular” por la peligrosidad de sus mordidas. Por los cada vez más contínuos ataques en la vía pública, en Mar del Plata se promulgó una ordenanza que rige la tenencia de este tipo de animales, que deben tener un microchip y poseer en caso de pasear en la calle, un bozal y estar atados con collar.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.