Gran parte de la población de la cárcel de Dolores se mantiene en huelga de hambre pacífica y abierta. De un total 962 internos que aloja el establecimiento, 803 se mantienen desde este lunes con la medida de fuerza y han elevado un petitorio que contiene demandas y reclamos judiciales, entre ellos el 2x1 y el acortamiento de la prisión preventiva y, ante el cambio de gobierno, la conmutación de penas. Solo no han adherido los que están en los pabellones 11 y 12, de reciente construcción, que se encuentran extramuros, es decir, fuera de los muros de la vieja cárcel.
Juan Carlos Valente, integrante del Colegio de Abogados de Dolores y director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, le dijo a ENTRELINEAS.INFO que “hay que destacar la buena gestión del director Emilio Lupo y personal a su cargo, que dado el grado de hacinamiento que hay en la parte original, ha mantenido las celdas abiertas, lo que permite a los presos acceder a las duchas y pasillo del Pabellón y, al ser la huelga pacífica, mantener el régimen de visitas”.
Además, indicó que el Colegio de Abogados monitorea diariamente la evolución de los acontecimientos y que han ofrecido al director y a la procuradora, en caso de ser necesario, actuar como mediadores, ya que se cuenta con profesionales especializados. También señaló que el juez de Ejecución, Matías Zabaljauregui, concurre a diario al establecimiento penitenciario.
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.