Gran parte de la población de la cárcel de Dolores se mantiene en huelga de hambre pacífica y abierta. De un total 962 internos que aloja el establecimiento, 803 se mantienen desde este lunes con la medida de fuerza y han elevado un petitorio que contiene demandas y reclamos judiciales, entre ellos el 2x1 y el acortamiento de la prisión preventiva y, ante el cambio de gobierno, la conmutación de penas. Solo no han adherido los que están en los pabellones 11 y 12, de reciente construcción, que se encuentran extramuros, es decir, fuera de los muros de la vieja cárcel.
Juan Carlos Valente, integrante del Colegio de Abogados de Dolores y director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, le dijo a ENTRELINEAS.INFO que “hay que destacar la buena gestión del director Emilio Lupo y personal a su cargo, que dado el grado de hacinamiento que hay en la parte original, ha mantenido las celdas abiertas, lo que permite a los presos acceder a las duchas y pasillo del Pabellón y, al ser la huelga pacífica, mantener el régimen de visitas”.
Además, indicó que el Colegio de Abogados monitorea diariamente la evolución de los acontecimientos y que han ofrecido al director y a la procuradora, en caso de ser necesario, actuar como mediadores, ya que se cuenta con profesionales especializados. También señaló que el juez de Ejecución, Matías Zabaljauregui, concurre a diario al establecimiento penitenciario.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.