17/12/2019 | Noticias | Sociedad

La historia de la perra que, abrazada a su dueño, murió a raíz de la pirotecnia

Sucedió en Esquel, Chubut. La bóxer falleció de un ataque cardíaco, generado por el susto que le causaban las explosiones de los fuegos artificiales. La familia no pudo lograr que ningún veterinario la atendiera.


Una familia de Esquel, Chubut, llora con desconsuelo la muerte de su perra, quien falleció en la noche del sábado 14 a raíz de los estruendos por la pirotecnia típica en esta época de fiestas. A través de las redes sociales, la organización ADAE (Adoptá-Esterilizá-Educá)  viralizó la publicación de Antonella Modasjazh, que compartió con dolor la muerte de su mascota Magui. En la foto se ve a la perra en los brazos de su hijo a causa de los ruidos de la pirotecnia.

"¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla: mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ¡ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar", expresó la mujer en un extenso texto publicado en Facebook.

La organización ADAE repudió a quienes causaron ese gran dolor y se solidarizó con los dueños de Magui. “Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, dice el posteo de la página ADAE, dedicada a concientizar sobre los cuidados de los perros.

El posteo, que se convirtió en viral en pocas horas, sigue: “Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su amiga, su viejita...”. Desde allí iniciaron la campaña #JusticiaPorMagui a la vez que manifestaron su “repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto”.

Cabe destacar que los perros sufren los fuegos artificiales. Y es que las mascotas pueden experimentar severos cuadros de estrés, ansiedad y afecciones cardíacas debido al estruendoso ruido de la pirotecnia, lo que puede derivar en un infarto.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.