El cantante de cumbia El Pepo, quien está detenido por la muerte de dos de sus músicos en un accidente de tránsito, será operado el próximo jueves 26 en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía por una fractura de tobillo.
La intervención quirúrgica fue autorizada, así como también “la internación domiciliaria por 21 días o el tiempo necesario para despejar los riesgos de infección”. Durante este período, deberá usar tobillera electrónica. Luego, deberá retornar a su lugar de detención.
El músico, que está detenido en la Alcaldía 3 de Melchor Romero, solicitó esta medida excepcional a través de su defensor, Marino Alejandro Cid, la que se le concedió “ante la imposibilidad de ser asistido en postoperatorio en la órbita del Sistema Penitenciario Provincial como tampoco en el Hospital Alejandro Korn”.
Castiñeiras, conocido por su seudónimo artístico como El Pepo, volcó su auto en la Ruta 63 a la altura de Dolores el 20 de julio pasado. A raíz de ello, murieron dos músicos que viajaban con él, en tanto que otra integrante de la banda resultó herida. Las pericias determinaron que viajaba a alta velocidad en una zona de baja visibilidad por la niebla y que consumió bebidas alcohólicas, por lo que fue procesado por homicidio culposo. Su defensa pidió su excarcelación pero no le fue otorgada por tener antecedentes penales, de modo que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 29 del SPB.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.